Viajes organizados a egipto

Los viajes organizados son una buena manera de conocer Egipto.  La mayoría de estas ofertas incluyen alojamiento con desayuno, billetes de avión ida y vuelta, cruceros por el río Nilo, circuitos, excursiones con guía por rutas interesantísimas, etc.

También puedes configurar tu viaje a medida, eligiendo entre hoteles de lujo de 2, 3, 4, ó 5 estrellas, los días y noches que quieras, las ciudades que quieres visitar, etc. Resulta ideal para viajes de novios, en familia, con niños o en grupo.

logotipo-rumbo-leyenda

viajar

atrapalo

Egipto tiene una historia milenaria, una de las más antiguas de la humanidad. Todavía sigue impresionando su cultura, rodeada de misterio, su religión, sus costumbres y sobre todo sus monumentos.

Es fácil y barato viajar a Egipto. La mejor época del año son los meses de Otoño (Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre) y de Invierno (Diciembre, Enero, Febrero y Marzo), ya que la temperatura se hace más soportable en este país. Y aunque las noches sean más frías a partir de Octubre y Noviembre, el día es menos caluroso y permite visitar los impresionantes monumentos de este país a pleno sol.

Sin embargo, si prefieres disfrutar un poco de las playas del Mar Rojo deberías ir en Primavera, como en las vacaciones de Semana Santa o cualquier fin de semana de Marzo, Abril o Mayo, ya que en Junio, Julio, Agosto y Septiembre el calor puede ser menos soportable.

egiptoHay que recordar que está en pleno desierto, sólo regado por el río más largo del mundo, el Nilo, que mide 6.700 kilómetros y que da la vida a este país. Herodoto ya lo escribió hace varios milenios: Egipto es un don del Nilo.

La asombrosa civilización de Egipto se remonta a finales del neolítico, hace 5.000 años aproximadamente y duró 3.000 años hasta la conquista por los romanos.

Se divide la historia de Egipto en tres grandes Imperios: Antiguo, Medio y Nuevo Egipto.

Su rey era el Faraón, figura considerada como un dios que se ocupaba del bienestar de la población, ayudado por los sacerdotes, custodios de los templos y poseedores de la sabiduría, esto es de la ciencia, medicina, astronomía, escritura, etc.

El itinerario clásico arranca de El Cairo, muy cerca de la antigua capital del Antiguo Egipto, Menfis, donde están las pirámides. La primera visita obligada es el museo de El Cairo, donde se encuentran las mejores colecciones de sarcófagos, esculturas, tesoros e incluso momias, destacando por encima de todo la de Tutankamon, cuyo ajuar funerario contiene más de 3.800 piezas. En total se calcula que en el museo hay 160.000 piezas de las que sólo están expuestas una tercera parte.

viajes a la gran esfinge

En el campo de Gizeh (Giza), muy cerca de El Cairo están tanto las pirámides de los faraones principales del Imperio Antiguo, Keops, la más grande, Kefren y Micerino, como otras más pequeñas de las esposas e hijos. También encontramos la Esfinge, algo deteriorada por los cañonazos de los soldados de Napoleón, cuando estuvieron en Egipto hace 200 años.

Muy cerca hay que visitar la pirámide escalonada de Sakkara y la de Dashur. A continuación y antes de iniciar el crucero por el Nilo hasta Tebas, hay que visitar Alejandría.

Se comienza el crucero por el Nilo, donde visitaremos los templos Kom Ombo y de Edfu, antes de llegar a Tebas. Al llegar veremos los templos de Karnak y Luxor.

A continuación se pasará a la orilla opuesta y veremos el valle de los reyes y el de las reinas. También es interesante visitar la aldea de los artesanos de las tumbas.

En el valle de los reyes están las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo, destacando por encima de todas y por encontrarse intacta, la de Tutankamon.

También se conservan algunas en magnífico estado, como la de Seti I, padre del gran Ramsés II, cuyas pinturas están consideradas como las más bellas del arte egipcio.

Se seguirá después hasta Assuan, donde se encuentra la gran presa y donde veremos el templo de Abu Simbel, construido por Ramsés II para su esposa Nefertari. Este templo se elevó sobre la base original para que no quedara enterrado al construirse la presa de Assuan.

viajes egipto piramides