chebika-oasisTúnez es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Está ubicado entre la cordillera del Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene una población de 10 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de esta nación está compuesta por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y perfecto para la agricultura, además, tiene 1.300 km de costa y maravillosas playas. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur y al este.

Para viajar por Túnez sólo hace falta el pasaporte y no es necesario ponerse ninguna vacuna. La moneda es el dinar tunecino y un euro equivale a 7 dinares tunecinos aproximadamente. En cuestiones de salud vale con el seguro médico o asistencia en viaje.

A continuación, vamos a ofrecerte las mejores ofertas de viajes a Túnez, para que puedas disfrutar de un viaje inolvidable.

Encontrarás ofertas de viajes organizados muy económicos, donde no tendrás que preocuparte de buscar excursiones, circuitos turísticos o visitas guiadas. Viajes con todo incluído a muy buen precio, que inlcluyen billetes de avión ida y vuelta, alojamiento en alguno de esos famosos hoteles de lujo de 2, 3, 4 y 5 estrellas que tiene Túnez, seguro de viaje, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, etc.

playas-tunez

Estas ofertas te frecen la posibilidad de realizar un viaje a medida eligiendo el hotel que más te guste, los días y noches que deseas, los lugares de salida del viaje o incluso la posibilidad de alquilar un coche para conocer el país por tu cuenta.

Las ofertas han sido extraídas de agencias como atrápalo, rumbo, viajar, viajes marsans, halcón viajes, edreams, muchoviaje, logitravel, etc.

viajar

Viajes todo incluído

logo_muchoviaje

Se pueden hacer varias rutas turísticas, destacando la norte y la mediterránea, donde se encuentra Cartago, Utica, en definitiva para amantes de la arqueología antigua, además de visitar centros de interés islámico.

La ruta centro es la ruta islámica, con ciudades como Kairuan y Mahdia para terminar en Túnez.

La ruta sur comprende la llanura sur y el desierto. Es la ruta bereber, encontrándonos con la cultura típica del desierto, aunque también está la isla de Djerba, uno de los lugares playeros más bellos del país.

matmata

Finalmente, si se dispone de poco tiempo se puede hacer un recorrido que engloba lo principal de las tres rutas: Túnez, Cartago, Tuburbo Maius, Hammamet, Kairuan, Susa, Mandia, Gabes, Isla de Djerba, Medina y Foum Tatauine.

El clima de Túnez te permite visitarlo durante todo el año prácticamente. En Verano (Junio, Julio, Agosto y Septiembre), la brisa del mar regula la temperatura en las costas, pero en el interior suele hacer un calor más seco y elevado. En Otoño (Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre)  y Primavera (Marzo, Abril, Mayo y Junio) como Semana Santa, el tiempo es ideal en todo el país con temperaturas de una media de 20º centígrados. Y si viajas en Invierno (Diciembre, Enero, Febrero y Marzo), en Navidad o fin de año, la temperatura será muy buena pero te puedes encontrar con bastantes lluvias.

lago salado

En gastronomía la comida local es exquisita para el gusto europeo, ya que es común el cordero, el besugo, el cus-cus, los platos de pescado, los tajine (huevos rellenos sobre pan dulce), cocinándose con aceite de oliva y con especias de la zona. Es conveniente ir a restaurantes pequeños, ya que los grandes y lujosos no significan calidad y precio.

No está prohibido el alcohol y de hecho cuentan con excelentes vinos.

Una recomendación, el tráfico de drogas está severamente castigado.

En cuanto a diversiones hay teatros, cines y cabarets, donde se puede disfrutar del baile y la música tradicional.

También se pueden practicar deportes, natación, golf, planeadores, buceo y navegación.

De compras nos metemos en el mundo abigarrado y colorista de los árabes, destacando los objetos de cobre, esculturas de madera de olivo, el cuero, las vajillas de plata fina y joyería, los bordados, la alfarería y cerámica, etc. ¡y un consejo!, si hay oportunidad visitar los mercados semanales, son más auténticos que las tiendas de las grandes ciudades.

En el territorio del Túnez actual floreció la ciudad de Cartago, fundada en el siglo VIII a.C. que expandió su influencia sobre Sicilia, Iberia (España y Portugal) y otras importantes zonas del mar Mediterráneo. Fue conquistada por los romanos al ser derrotada en las Guerras Púnicas en el siglo II a.C. convirtiéndose en uno de los graneros de Roma.

En el siglo V fue invadida por los vándalos y en el siglo VII se convirtió en parte del Califato Omeya. Posteriormente los bereberes nativos alcanzaron el poder.

A inicios del siglo XVI España controló algunas ciudades costeras, que fueron perdidas rápidamente ante el Imperio otomano. Los turcos obtuvieron un cierto grado de independencia.

En el siglo XIX Francia colonizó Túnez y durante la Segunda Guerra Mundial Túnez fue una de las colonias francesas leales al régimen pro-alemán. Túnez continuaría bajo el control colonial de Francia después de la guerra y alcanzaría su independencia en 1956 como una monarquía constitucional.

el djem